jueves, 16 de junio de 2016

The Workers Library

Sin duda, lo mejor para el final. Esta biblioteca está en el interior de la Factoría Verde, cubierta en el reportaje anterior.

Se trata de un recinto relativamente pequeño, con paredes forradas de estanterías hasta los topes de revistas, catálogos, manuales, publicaciones obreras, software para ordenadores (incluyendo tanto diskettes Floppy de 5 y 1/5 y cintas magnéticas para microordenadores del estilo de los Amstrad y Spectrum). Todo en perfectísimo estado, sin vandalismo, sin robos, sin apenas humedades en las paredes...todo parecía estar en uso actual incluso. Fue una sorpresa y quizá el mejor sitio que he visto hasta ahora...me atrevería a decir que me pasé más tiempo observando, leyendo los ejemplares e incluso mirando en los cajones de todas partes que haciendo fotos. ¡Aquello era digno de explorar en su totalidad!

Detalles técnicos: Las fotografías, al igual que los dos reportajes anteriores, fueron realizadas con la Leica M5 y un Voigtländer 35mm f2.5 Color Skopar (en proceso de revelado). Estas fotos que en estos momentos publico fueron realizadas con la Leica M8 digital y la misma óptica (equivalente a un 46mm en el sensor de tamaño inferior), y fueron procesadas en Aperture 3 con el ajuste de Kodak Portra 800 de VSCO, para dar coherencia visual al reportaje.













No hay comentarios:

Publicar un comentario